Cien millones de copias de Firefox han sido distribuidas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de octubre de 2005

21 de octubre de 2005

Lanzado hace menos de un año, el navegador Mozilla Firefox ha alcanzado cien millones de descargas. Se estima el número de sus usuarios individuales se ubica en los 45 millones.

Sin embargo, la cuota de mercado del nuevo navegador se ha estabilizado en los últimos meses con muy pequeños crecimientos, o reducciones según las estimaciones. La parte de mercado del navegador líder, Internet Explorer, se mantiene en 85 %.

La decisión de la empresa Opera Software de distribuir su navegador Opera gratuitamente (véase El navegador Opera ahora será distribuido gratuitamente) todavía no ha tenido impacto en la cuota de mercado de ese navegador. Una causa de ello puede ser que el navegador Opera compite con Firefox por atraer usuarios con perfil similar, pero que ya optaron por Firefox, en lugar de quitarle cuota a Internet Explorer.

Mozilla Firefox es un navegador gráfico para Internet libre y gratuito que funciona en muchas arquitecturas y sistemas de operación. Firefox es desarrollado por la Fundación Mozilla, creada cuando la empresa Netscape Communications decidió publicar los fuentes de su navegador Netscape con licencia libre. Desde entonces, los fuentes son desarrollados en colaboración por cientos de usuarios y a partir de ellos se desarrollan entre otros los navegadores Mozilla, Mozilla Firefox y Netscape Navigator así como herramienta de correo-e Mozilla Thunderbird.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn