Los Astros de Houston ganan su primer campeonato de la Liga Nacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Estados Unidos
20 de octubre de 2005

20 de octubre de 2005
Estados Unidos
Los Astros de Houston ganaron en seis partidos su primera serie de campeonato de la Liga Americana contra los Cardenales de San Luis. Terminando el quinto partido ya muchos fanáticos de los Astros celebraban cuando los Cardenales lograron anotar tres carreras en la última entrada y ganar ese partido. Los Astros se enfrentarán a los Medias Blancas de Chicago por el campeonato entre las dos ligas conocido como la Serie Mundial. Gana la serie mundial el primer equipo que gane cuatro partidos.

Liga Equipos Resultados
Americana Angelinos de Los Ángeles/Medias Blancas de Chicago Los Medias Blancas ganaron la serie 4 a 1
Nacional Astros de Houston/Cardenales de San Luis Los Astros ganaron la serie 4 a 2

Astros de Houston/Cardenales de San Luis

Tercer partido
Al ganar cuatro carreras a tres, los Astros toman la delantera en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El lanzador Roger Clemens permite dos carreras mientras los Astros anotan cuatro y es relevado por Chad Qualls y Brad Lidge quienes mantienes la ventaja permitiendo sólo una carrera adicional. Por San Luis, el lanzador perdedor fue Matt Morris quién permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.
Cuarto partido
Los Astros quedan a una victoria de ganar el campeonato de la Liga Americana al ganar a los Cardenales dos carreras a una. Los lanzadores abridores Jeff Suppan por los Cardenales y Brandon Backe por los Astros. Ambos salieron del partido en la sexta entrada cuando el juego estaba empatado a una carrera. Ganó el relevista Chad Qualls con juego salvado para Brad Lidge y perdió Jason Marquis, quien permitió que los Astros anotaran una carrera en la séptima entrada.
Quinto partido
Los Cardenales logran reducir la ventaja de los Astros al ganar el quinto partido cinco carreras a cuatro. Los Astros ganaban el partido hasta el principio de la novena entrada, en parte gracias al jonrón de Lance Berkman con dos hombres en las bases, pero los Cardenales anotaron tres carreras impulsadas por el dominicano Albert Pujols obteniendo la victoria.
Sexto partido
Los Astros irán a su primera Serie Mundial desde su creación en 1962. El lanzador Roy Oswalt contuvo la ofensiva de los Cardenales permitiendo una sola carrera y tres hits mientras su equipo anotaba cinco carreras y ganaba cinco carreras a uno. Con este partido se despiden los Cardenales del Estadio Busch que será demolido en unos días.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn