Los Astros de Houston y los Cardenales de San Luis se enfrentarán en la final de la Liga Nacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Estados Unidos
10 de octubre de 2005

10 de octubre de 2005
Estados Unidos
La final de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Béisbol enfrentará este año a los Astros de Houston, ganadores en cuatro partidos de su serie contra los Bravos de Atlanta, a los Cardenales de San Luis quienes vencieron en tres partidos a los Padres de San Diego. La final de esta liga se disputará a partir del miércoles 12 en San Luis.


Equipos Resultados de la Liga Nacional
Padres de San Diego/Cardenales de San Luis Los Cardenales ganaron 3 a 0
Astros de Houston/Bravos de Atlanta Los Astros ganaron 3 a 1


Astros de Houston/Bravos de Atlanta

El 9 de octubre la serie se reanudó en Houston donde los Astros ganaron a los Bravos siete carreras por tres. El lanzador de los Astros, Roy Oswalt lanzó hasta la octava entrada manteniendo la ventaja de carreras de su equipo. El lanzador perdedor fue el dominicano Jorge Sosa quien permitió tres carreras y siete hits en seis entradas. La asistencia al juego fue de 43.759 espectadores.

EL 10 de octubre, luego de 14 horas de descanso se disputó el último partido de la serie que resultó ser también el más largo puesto que un empate en la novena entrada se mantuvo hasta la entrada 18, cuando un jonrón de Chris Burke dejó en el terreno y fuera de las finales a los Bravos. Hasta la quinta entrada eran los Bravos quienes ganaban cinco carreras a una y al principio de la octava entrada subieron a seis contra una, pero en las siguientes dos entradas los Astros empataron gracias a un jonrón con las bases llenas de Lance Berkman en la octava entrada y un jonrón de Brad Ausmus con ya dos outs en la novena entrada. A partir de allí el empate se mantuvo hasta la entrada 18 cuando los Astros lograron anotar. El lanzador ganador fue Roger Clemens a quien debió recurrir el equipo de los Astros para apoyar a la defensa. Con este partido los Astros clasifican para la final de la w:Liga Nacional y se enfrentarán a partir del miércoles a los Cardenales de San Luis.

Padres de San Diego/Cardenales de San Luis

El domingo 9 los Cardenales barrieron de la serie a los Padres ganando el tercer juego consecutivo, con victoria del lanzador Matt Morris contra Woody Williams de los Padres. Los Cardenales inicaron la ofensiva con cinco carreras en las primeras dos entradas, ventaja que no pudo ser remontada por los Padres, quienes anotaron en total cuatro carreras terminando el partido siete carreras por cuatro. Los Padres no fueron rivales para los Cardenales en esta serie, en ningún momento tuvieron ventaja ofensiva y sus lanzadores abridores no duraron muchas entradas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn