Premier de Ontario toma posición en contra de la aplicación de la Sharia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Toronto, Canadá
12 de septiembre de 2005

12 de septiembre de 2005
Toronto, Canadá
Luego de protestas en Toronto y en otras ciudades, ante la perspectiva de que el gobierno liberal del Premier de Ontario Daltom McGuinty aprobara el proyecto de aplicación voluntaria de la Sharia o ley tradicional islámica como forma de arbitraje para resolver asuntos familiares, McGuinty informó que su gobierno no aprobará el proyecto y que eliminará otros tribunales religiosos que funcionan desde hace más de una década y afirmó que habrá una sola ley para todos los ontarianos.

Representantes del Congreso Islámico Canadiense expresaron su pesar porque se haya preferido eliminar los arbitrajes de las otras religiones antes de dar a los musulmanes alguna forma de arbitraje basado en la Sharia. Por su parte, los opositores al proyecto se mostraron complacidos porque según su opinión desaparece el riesgo de retroceso en los derechos de las mujeres en Canadá.

La comunidad judía de Canadá se muestra dividida ante el anuncio del Premier. Algunos representantes de la comunidad judía de Ontario lamentan que se amenace con eliminar la estructura de arbitraje confesional ya existente, que ha permitido resolver amigablemente cientos de disputas de herencia y custodia de hijos. Otras organizaciones judías ven esta decisión como una victoria en contra de la expansión política del Islám en Canadá. Consideran que la introducción de la Sharia en este país era el primer paso para lograr que los países de occidente den autonomía a las comunidades islámicas para vivir y gobernarse en sus propios términos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn