Series de campeonato empatadas en las Grandes Ligas de Béisbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Estados Unidos
14 de octubre de 2005

14 de octubre de 2005
Estados Unidos
Luego de cuatro juegos, las series de campeonato de las ligas Nacional y Americana de las Grandes Ligas de Béisbol están empatadas con una victoria por cada equipo.

Liga Equipos Resultados
Americana Angelinos de Los Ángeles/Medias Blancas de Chicago Serie empatada 1 a 1
Nacional Astros de Houston/Cardenales de San Luis Serie empatada 1 a 1

Angelinos de Los Ángeles/Medias Blancas de Chicago

Primer Partido
El martes 11 se inició la serie a cuatro victorias por el campeonato de la Liga Americana. El equipo de Los Ángeles clasificó justo el día anterior y jugó con éste, tres partidos seguidos en tres ciudades ubicadas en tres husos horarios diferentes. El lanzador abridor por los Angelinos fue Paul Byrd quien se mantuvo seis entradas permitiendo dos carreras mientras su equipo anotaba tres. Lo relevaron los lanzadores Scot Shields por dos entradas y el joven venezolano Francisco Rodríguez quienes lograron contener la ofensiva de los Medias Blancas. Por el equipo de Chicago, abrió el lanzador Jose Contreras quien lanzó ocho entradas y perdió el partido. El resultado final fue de tres carreras por dos.
Segundo partido
Luego de un juego empatado a uno hasta el segundo out del final de la novena entrada, el relevista venezolano Kelvim Escobar de los Angelinos sufrió la derrota del partido luego de haber creído sacar el último out de la entrada ponchando a A.J. Pierzynski. Así no lo vio el árbitro quien consideró que la pelota hizo contacto con el bate y tocó tierra, por lo que el out debía completarse en primera. Al no escuchar cantar el out, Pierzynski aprovechó para correr hasta la primera base. En situaciones como ésta, el receptor debe lanzar hasta primera para eliminar toda duda, pero ya el equipo de Los Ángeles se retiraba del campo. Esto dio un vuelco a la entrada permitiendo a los Medias Blancas anotar una carrera impulsada por Joe Crede y empatar la serie.

Astros de Houston/Cardenales de San Luis

Primer partido
Un jonrón de dos carreras de Reggie Sanders y la actuación del lanzador Chris Carpenter fueron factores decisivos en la victoria de los Cardenales cinco carreras por tres. Jason Isringhausen relevó a Carpenter en la última entrada, permitiendo una sola carrera y anotándose un juego salvado.
Segundo partido
El lanzador Roy Oswalt de los Astros logró contener la ofensiva de los Cardenales y se adjudica la victoria cuatro carreras por una. La única carrera de los Cardenales se debió a un jonrón del dominicano Albert Pujols. El joven jardinero de los Astros, Chris Burke nuevamente destacó en la ofensiva anotando dos carreras e impulsando una.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn