Telegram 5.5 está disponible con borrado de conversaciones sin límite de tiempo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de marzo de 2019

24 de marzo de 2019

La organización, con sede en Dubái, anunció el nuevo lanzamiento de Telegram Messenger enfocado en el borrado de conversaciones, accesibilidad y ajustes de privacidad. Corresponde a la versión 5.5 para móviles y 1.6.2 para escritorio.

La característica principal permite borrar mensajes entre conversaciones individuales sin límite de tiempo. Ya que incluso es posible olvidar todo el historial entre las dos partes, sin una notificación para ello, y desaparecerlo de la lista de chats. Si bien dicha característica permitía eliminar contenido de las últimas 48 horas, en palabras del fundador Pável Dúrov:

Pável Dúrov, fundador y CEO de Telegram Messenger.

Un mensaje antiguo que ya olvidó puede sacarse de contexto y usarse en su contra décadas más tarde. [...] Tenemos que admitir: a pesar de todo nuestro progreso en el cifrado y la privacidad, tenemos muy poco control real de nuestros datos. No podemos retroceder en el tiempo y borrar cosas para otras personas.

Sabemos que algunas personas pueden preocuparse por el posible mal uso de esta característica o la permanencia de sus bandejas de entrada. Pensamos detenidamente esos problemas, pero creemos que el beneficio de tener control sobre su huella digital es más importante.

Otras mejoras de la mencionada versión destacan control de quién puede ver la imagen de perfil. Además de desenlazar al autor del mensaje reenviado al resto de los usuarios. También, la unificación de un buscador para los ajustes y preguntas frecuentes e interfaz simplificada para envío de emojis, stickers y GIFs. Por último, algunas personas podrán aprovechar la lectura de mensajes al tener soporte Talkback (para Andorid) y VoiceOver (para iOS).

Tras su potencial uso para eliminar pruebas criminales, el 27 de marzo Dúrov lanzó una encuesta en su canal de Telegram. En ella pregunta si los usuarios si desean mantener o revocar esa característica. La encuesta está relacionada con el descontento del "borrado de mensajes", creando peticiones para que el fundador tome cartas en el asunto.

¡Dinos qué opinas!
¿Está de acuerdo qué Telegram permita al usuario borrar las conversaciones de ambas partes sin importar la fecha de envío?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn