Un avión de Air France se incendia al aterrizar en Toronto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un Airbus A340 como el de la foto se salió de la pista del aeropuerto de Toronto al aterrizar en medio de una fuerte tormenta eléctrica. Air France tiene 21 de estos aviones en servicio.
Vista aérea del Aeropuerto de Toronto (Fuente: NASA)

2 de agosto de 2005

2 de agosto de 2005

Un jet Airbus de pasajeros A340 de Air France procedente de París, se accidentó a las 16:03 (20:03 UTC) del martes al salirse de la pista de aterrizaje 24L del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá. Según los primeros informes, la aeronave llevaba 200 pasajeros a bordo, pero oficiales del aeropuerto confirmaron que todos los 219 pasajeros y 12 tripulantes han sobrevivido. La cifra de heridos ascendió de 14 a 43.

La pista 24L fue construida hace poco tiempo, y es la más corta del aeropuerto (mide aproximadamente 270 metros).

Aparentemente, el avión, que cubría el vuelo AF358 París - Toronto, tuvo problemas debido a las fuertes tormentas en la zona, las cuales ocasionaron la suspensión de la mayor parte de las actividades del aeropuerto durante las dos horas anteriores. La visibilidad en el lugar es menor a los 50 metros.

En una conferencia de prensa a las 22:00 UTC, Steve Shaw de la Greater Toronto Airport Authority declaró "hasta donde sabemos en este momento los pasajeros pudieron saltar de la aeronave antes de que comenzara el incendio".

Según testigos, el Airbus aterrizó en medio de la tormenta, se salió de la pista y fue a dar a la Autopista 401, donde empezó a arder en llamas.

La radio local había informado inicialmente que el piloto, el copiloto y algunos pasajeros habrían sobrevivido.

El sargento Glyn Griffiths declaró a la prensa local: "Un piloto se ha ido al hospital y fueron llevados por la 401 y un número de otros pasajeros están deambulando por el área, así que estamos tratando de llevárnoslos. No he obtenido ninguna información acerca de [posibles] víctimas".

En un reportaje en directo de la estación local CTV, Olivier Dubos dijo que las luces del avión se apagaron un minuto antes de tocar tierra. Roel Brammar, un pasajero que afirma ser el segundo en escapar del avión en un tobogán, declaró que el avión estaba lleno. Según algunos informes, un A340 tiene una capacidad máxima de 350 personas.

El Ministro de Transportes de Canadá, Jean Lapierre, declaró que el hecho de que todas las personas que estaban en el avión se hubieran salvado fue un "verdadero milagro".

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Ver también

Fuentes